• Educación

Ha pagado el IEEPO a 796 jubilados con laudo laboral firme

337 jubilados con laudo no han presentado ante el Instituto los documentos que exige la ley.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 11 de octubre de 2019. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa que desde el mes de diciembre de 2017, esta dependencia inició con el pago a profesores jubilados que tuvieron un laudo a favor.

A la fecha, 796 docentes retirados que acreditaron legalmente su situación con la documentación idónea han recibido el beneficio, por un monto total de 21 millones de pesos.

Actualmente se encuentran pendientes 337 personas de los mil 133 docentes jubilados que ganaron el juicio correspondiente, con fecha de 16 de marzo de 2017.

Los abogados de estos 337 jubilados con laudo no han presentado todos los documentos desde el 2017 que exige la ley para concluir el trámite de pago, aun cuando están disponibles los recursos, informó el director de Servicios Jurídicos del IEEPO, Ricardo Dorantes Morteo.

Sobre los asuntos que tengan resoluciones firmes, el Instituto a través de la Dirección Jurídica brinda el acompañamiento necesario y realiza las gestiones respectivas para obtener los recursos económicos que se requieren y atender la ejecución del laudo, procediendo al pago de los interesados, si este derecho les asiste.

El Instituto reitera que continuará con el apoyo para llevar a cabo las gestiones necesarias y mantendrá el diálogo y la conciliación en la revisión de las peticiones de los trabajadores de la educación, así como de los docentes jubilados, dentro del marco legal y la normatividad vigente.

El laudo laboral es la resolución dictaminada por la Junta y su cumplimiento no se puede evadir, por lo que si en derecho procede, el Instituto siempre estará atento a cumplir con su responsabilidad y con la ley.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?