• Deportes

Siguen impulsando el boxeo profesional en Oaxaca

Se realizará el próximo primero de noviembre la función “Nuevas Leyendas”.

Oaxaca. El boxeo profesional en Oaxaca va en auge y Promociones Canseco realizará el próximo primero de noviembre la función “Nuevas Leyendas” en el poblado de San Antonino Castillo Velasco, que tiene como objetivo impulsar a dos púgiles del lugar: Luz Elena “La Guerrerita” Aguilar y Jorge “El Demoledor” Jiménez.

Roberto Carlos Canseco Pacheco, presidente de la organización promotora, detalló en conferencia de prensa que la firma realizará la función para impulsar al talento oaxaqueño con el objetivo de darle a oportunidad a dos peleadores locales de pelear frente a su gente.

Por ello, dijo, el cartel que encabezan Luz Elena Aguilar y Jorge Jiménez se complementará con otras promesas al hacer ahora alianza con Potenza y Márquez Promotion, con la finalidad de hacer crecer el boxeo estatal.

De igual forma, agregó, se llevó a cabo una alianza con Aguilar Box de San Antonino (ABox), para darle impulso a lo que –insistió– es la nueva sangre del boxeo profesional en Oaxaca, que paulatinamente viene motivando igualmente la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), de la cual él es delegado en la entidad.

La función, dijo acompañado de representantes de las firmas Maq-Riosa, Avimp, Botanas Don Joni, Biotek Agro, Cem Cosultores y Campestre Clínica Veterinaria, está programada para iniciar a las seis de la tarde con un cartel que, agregó, se dará a conocer durante las siguientes dos semanas, no obstante, los boletos ya se encuentran a la venta con un costo de 120 pesos.

Finalmente, Canseco Pacheco dijo que se espera de esta función una buena asistencia, pues se trata de darle apoyo a dos de sus más sobresalientes pugilistas en los últimos tiempos, como “La Guerrerita” Aguilar y “El Demoledor” Jiménez, quienes han tenido ya aparición en los encordados nacionales bajo la representación zapoteca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?