• Mundo

Maestro junta dinero y lleva a sus alumnos al cine en Guatemala

Además de la ida al cine los niños recibieron una comida especial y una visita a un balneario local.

Gracias al esfuerzo de su profesor, 26 alumnos de una escuela rural pudieron ver por primera vez una película proyectada en una sala de cine.

La acción fue impulsada por el festejo del Día del Niño, que en Chiquimula, Guatemala, se lleva a cabo el 1 de octubre.

Luego de que la historia se hiciera viral en Facebook, el maestro Edwin Linares recibió grandes felicitaciones por parte de los usuarios de la red social, desde la cual había pedido ayuda días antes para que las personas apadrinaran a sus niños e hicieran realidad uno de sus más grandes sueños.

Además de la ida al cine, los 26 alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta, de la aldea Tacón Arriba, recibieron una comida especial y una visita a un balneario local, siendo transportados por varios vehículos estilo pick up.

Puede apadrinar para pagarles la entrada al cine o al pasaje de ida y vuelta. Ellos no tienen TV, no pueden ver películas, ¿se imaginan lo feliz que serían si tuvieran la oportunidad de ver una en pantalla gigante?”.

Fue lo que escribió Edwin desde su cuenta personal y como respuesta, además del paseo de los menores, el maestro logró formar un consejo de padres de familia y llamar la atención de programas de apoyo gubernamentales.

Los niños de Chiquimula

Al ahondar en la historia de los pequeños alumnos de Chiquimula, se supo que ellos se trasladan desde distancias remotas para acceder a su educación, por lo que caminan dos horas al día desde sus hogares hasta su escuela.

Por ahora, Edwin es solo un profesor comisionado que deberá regresar a su lugar de origen en 2020, por lo que se desconoce quién será el futuro titular de los niños.

Estos estudian en condiciones sumamente hostiles, ya que su escuela no cuenta con puertas en los sanitarios ni con zonas de protección para los menores.

También falta una enfermería y equipo de atención médica, por lo que Linares aprovechó su repentina popularidad para pedir que se haga conciencia sobre estos hechos.

Con información de Noticieros Televisa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?