• Ciudad

En el kiosko de Oaxaca, cautivan actividades del programa “Vive el Centro Histórico”

El edil Oswaldo García informó que, un día a la semana, el corazón de la ciudad no tendrá presencia de comerciantes informales.

Oaxaca de Juárez Oaxaca. Recuperando un espacio emblemático de convivencia social, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, inauguró las actividades del programa “Vive el Centro Histórico”, una iniciativa del Gobierno capitalino con el que se busca que la ciudadanía y el turismo disfruten de actividades gratuitas de esparcimiento y de la belleza del kiosco del zócalo. 

“Entre todos vamos a construir la mejor ciudad del país, sobre todo una ciudad limpia, segura y en paz”, mencionó el mandatario citadino al atestiguar el comienzo de la presentación musical de la Marimba “Ecos de Chiapas”, que interpretó melodías como La Sandunga, Pinotepa, Caminos de San Cristóbal y Al son de la marimba, entre otras. 

Rodeado de ciudadanos y ciudadanas que acudieron a disfrutar de estas actividades, García Jarquín recordó que a partir de este miércoles un día a la semana el zócalo de la ciudad estará despejado de comercio informal. 

El edil subrayó la trascendencia de esta iniciativa del Ayuntamiento de la Verde Antequera que busca que las y los oaxaqueños, así como a visitantes nacionales y extranjeros, vivan una experiencia inolvidable en el corazón con una ciudad con más de 487 años de historia. 

Acompañado de servidores públicos municipales, invitó a gozar los espacios públicos más emblemáticos de la capital con actividades recreativas que preparó el Ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de fortalecer el tejido social, a través del sano esparcimiento, y para fomentar el cuidado al patrimonio histórico. 

Por su parte, la Directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, compartió que la organización de estos eventos responde a la necesidad de seguir recuperando espacios de convivencia social, pero principalmente de abrir estos lugares para la expresión del talento de jóvenes. Reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de impulsar más actividades que unan a las familias y estimulen la sana convivencia en sociedad. 

“Excelente iniciativa, me gusta venir y escuchar a la marimba”, dijo el ciudadano Pascual Marcial, quien pasó por el lugar y aprovechó para admirar los dotes musicales de los integrantes de la Marimba “Ecos de Chiapas”. 

Minutos más tarde, un karaoke popular y la participación de un trío musical deleitaron a locales y turistas, que gustosos bailaron, cantaron y se fotografiaron en estas actividades del programa “Vive el Centro Histórico”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?