• Salud

9,244 probables casos de dengue en Oaxaca

Se revisan en el laboratorio estatal para confirmar o descartar.

Oaxaca de Juárez. En Oaxaca se tienen registrados y están en proceso de verificación mediante prueba de laboratorio 9,244 probables casos de dengue, y confirmados clínicamente hasta la semana epidemiológica 39 1193 casos, y dos fallecimientos de niños por esta enfermedad, confirmó el titular de Salud en Oaxaca Donato Casas Escamilla.

Indicó que en este momento se tienen internadas 9 personas en el Hospital Civil por dengue grave, los cuales están recibiendo atención médica especializada.

El funcionario dijo que hay insecticida suficiente en las 6 jurisdicciones sanitarias, atajando que ya en estos meses la presencia del mosquito disminuye, pero por ello no se debe bajar la guardia, y es importantes tener patios y azoteas libres de cacharros que puedan contener agua y ahí reproducirse los mosquitos.

El sector salud de Oaxaca siguen con los protocolos, es decir donde se detectan casos de dengue, de inmediato envían a personal a revisar casas de la zona para invitar a retirar objetos que tenga agua estancada. A la par, personal fumiga y coloca abate en contenedores de agua.

Además, posteriormente pasan supervisores para verificar que la brigada enviada anteriormente hubiese hecho bien el trabajo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?