• Seguridad

Investigan presunto linchamiento y asesinato de AEI en Oaxaca

La Fiscalía ya realiza las primeras diligencias en torno al caso.

Oaxaca. La Fiscalía de Justicia de Oaxaca investiga el asesinato de un Agente Estatal de Investigaciones (AEI), esto en la región Costa del estado, y de la desaparición de dos elementos más.

El elemento (1175) ingresó a urgencias del Hospital de Huatulco, y ahí se informó que ya no tenía signos vitales.

El agente de la Fiscalía de Oaxaca habría sido llevado al hospital por un funcionario del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEPCO).

El funcionario electoral reportó que se encontraba en la zona de Xanica (donde se realizó una elección por sistema normativo), pero fue interceptado por sujetos armados cuando viajaba en la camioneta oficial Toyota. El funcionario indicó que fue llevado a la finca Alemania que es centro operativo de la organización CODEDI (Comité de Defensa de Derechos Indígenas), en donde le entregaron a un sujeto inconsciente, semidesnudo y amarrado, advirtiéndole que se lo llevara.

El funcionario trasladó a esta persona mal herida al Hospital Básico de Huatulco, en donde el Dr. Salina Ibáñez confirmó que estaba muerto.

Hace unas horas se informó que el sujeto fallecidos al parecer por linchamiento, era agente investigador, y hay dos elementos más que se dice no aparecen, uno de ellos familiar de una candidata a concejal de Xanica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679