• Educación

Recomienda IEEPO resguardar los planteles escolares para evitar robos

A fin también de resguardar la integridad física de educandos y trabajadores.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de acuerdo con la prioridad presupuestal establecida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene como un aspecto fundamental la contratación de docentes y no la de personal administrativo, que funcione como vigilante en las escuelas.

En este sentido, dado que la responsabilidad de la seguridad pública es en principio de la autoridad municipal, se recomienda a supervisores, directivos, docentes, madres y padres de familia a tomar las medidas necesarias y colaborar con las autoridades correspondientes para mantener la seguridad y evitar robos en los planteles educativos.

Se pide reforzar la coordinación con los vecinos de los planteles, con la finalidad de que en caso de detectar a una persona merodeando en las escuelas, se reporte a las autoridades de seguridad pública municipal o a través del número telefónico 911 para que acudan al auxilio.

El IEEPO exhorta a la comunidad escolar a que sumen acciones por la seguridad en las escuelas, y en caso de ser necesario, se refuercen las cerraduras de las puertas, portones y rejas, así como también se instalen protecciones en las ventanas para mejorar las acciones preventivas.

La seguridad es responsabilidad de todas y todos, por lo que en caso de presentarse un hecho delictivo, se recomienda realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?