• Sociedad

Anuncian marcha organizaciones sociales

Exigen obras en sus comunas; el gobierno ya tiene dinero para ello.

Oaxaca. Oaxaca.- Integrantes Frente Popular Revolucionario (FPR), la Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha (UACOL), el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), el Movimiento de Acción Social, el Consejo Nacional de Pueblos en Lucha (CNPL), el Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR), anunciaron una serie de protestas en caso de que las autoridades no atiendan a sus demandas.

Asimismo, manifestaron el dinero que se solicita al Congreso de Oaxaca, debe ser destinado a obras en comunidades indígenas que han presentado en diversas ocasiones.

Jorge Rivero, representante del MULT, declaró que es responsabilidad de las autoridades estatales apoyar las obras gestionadas por las organizaciones sociales que hoy se unieron, esto pese a que ninguna de ellas detalló en qué consisten dichas obras y a qué comunidades beneficiarían.

La jornada de movilizaciones por parte de las organizaciones mencionadas, podría iniciar la próxima semana, la cual incluiría bloqueos viales, protestas en oficinas de gobierno, entre otros.

Luego de que el  Congreso del Estado aprobara el financiamiento de tres mil 500 millones de pesos para el Gobierno de Oaxaca, diferentes organizaciones sociales amagaron con realizar diferentes manifestaciones si ese recurso no se utiliza en obras gestadas por ellos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?