• Nación

Calles de Guanajuato se tiñen de sangre, mueren 11 personas

Sujetos armados llegaron hasta tres domicilios donde ejecutaron a seis personas.

CDMX.- La violencia no cede en el estado de Guanajuato, esta madrugada se registraron, al menos, 11 muertos en el municipio de Apaseo el Alto.

En un primer hecho, alrededor de las 3 de la madrugada, sujetos armados llegaron hasta tres domicilios en la comunidad de San Juan del Llanito en donde ejecutaron a seis personas.

"Lo que puedo comentar, al momento, es que hay un primer ataque, justamente a un lugar donde venden partes de automóviles, conocidos como yunques", dijo Sophia Huett, comisionada de seguridad en Guanajuato.

Posterior al ataque, elementos de la Guardia Nacional hicieron frente a los sicarios y se dio un enfrentamiento en el camino que conduce de San Vicente a El Espejo, en el mismo municipio.

"Posteriormente se dan otras acciones institucionales, el saldo… les pediría un poco de tiempo y calma para poder conocer cuál es el reporte completo ya que además hubo personas lesionadas", agregó.

Se sabe que en este último enfrentamiento fueron abatidos cinco presuntos delincuentes.

La zona fue acordonada y personal de la Fiscalía General de Guanajuato comenzó las investigaciones.

Horas más tarde en la comunidad de Pozos en Juventino Rosas, fueron encontrados dos cuerpos desmembrados en una casa de seguridad.

Con información de Excélsior.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?