• Clima

Pronóstico del tiempo en México para jueves 3 de octubre del 2019

Para hoy se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas.

México. Un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior originará lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre dichas regiones. Así mismo, una zona de inestabilidad con muy baja probabilidad ciclónica, al oriente de la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión sobre el Golfo de México y sureste del país, generarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados del oriente y sureste de México.

Pronóstico de precipitación para hoy 03 de octubre de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado)
: Chiapas.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Ciudad de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur y Aguascalientes.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 03 de octubre de 2019:

Temperaturas de 0 a 5°C:
 Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 03 de octubre de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C:
 Zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 03 de octubre de 2019: 

Viento con rachas superiores a 50 km/h
: Zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día con intervalos de chubascos y descargas eléctricas vespertinas en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y medio nublado con lluvias aisladas vespertinas en Baja California Sur. Bancos de niebla matutinas en la costa occidental. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la costa oeste.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Puebla, fuertes en Querétaro e Hidalgo, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tapijulapa, Tab., 72.6; Tlaxcalaltongo, Pue., 68.6; Guadalajara, Jal., 52.2; Minzapan, Ver., 34.8; Motozintla, Chis., 31.7; La Palma, Mich., 31.0; Gallinas (Aquismón), S.L.P., 27.6; Peguis (Ojinaga), Chih., 23.5 y Boca Toma Chairel (Tampico), Tamps., 20.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Cd. Obregón, Son., 37.1; Piedras Negras, Coah., 36.8; Cd. Victoria, Tamps. y Matlapa, S.L.P., 36.2; Valladolid, Yuc., 36.1; Chetumal, Q.Roo, 35.0 y Tacubaya, CDMX, 26.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Constitución de 1857, B.C., 0.2; Temoaya, Edo. de Méx., 3.3; San José Teacalco, Tlax., 5.2; Senguio, Mich., 5.6; Perote, Ver., 7.3; Apan, Hgo., 7.6 y Tacubaya, CDMX, 13.5.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?