• Nación

Preparan AMLO y empresarios 1600 proyectos de infraestructura

El presidente se reunió con varios empresarios y secretarios de su gabinete.

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó de la creación de un grupo mixto, representado por el Gobierno Federal y empresarios para apoyar proyectos de infraestructura.

“Se está elaborando un plan que se dar a conocer en su momento, no puedo decir más porque el acuerdo fue que trabajemos primero en la definición de los proyectos… pero a mí hasta me sorprendió ahora, escuchar que son mil 600 proyectos", señaló el presidente.

"Pues sí, en general son mil 600 proyectos, y se está haciendo una selección y definiendo qué se puede financiar con el presupuesto público, que puede financiarse con inversión privada, cómo se pueden hacer acuerdos y asociaciones entre sector privado, publico y social y el propósito pues es reactivar la economía, que haya empleos y bienestar”, afirmó López Obrador.

Recordemos que el pasado 30 de septiembre el presidente, sostuvo una reunión en Palacio Nacional con varios empresarios y secretarios de su gabinete. Revisaron la negociación de los 1,600 proyectos del Plan Nacional de Infraestructura.

Con información de Vanguardia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?