• Mundo

En Honduras van casi 200 muertes por dengue hemorrágico

Honduras, país centroamericano, está siendo azotado por dengue hemorrágico.

Según informó Roberto Cosenza, viceministro de Salud de Honduras, el número de muertos a causa de dengue grave, aumentó drásticamente; van 144 personas fallecidas por este mortal virus.

El pasado 23 de septiembre, las autoridades sanitarias, habían contabilizado un total de 142 personas fallecidas por dengue grave o hemorrágico; cabe mencionar que esta enfermedad, es causada por el mosquito Aedes aegyti.

Cosenza, señaló que las autoridades, han analizado las causas de muerte de otras casi 40 personas que también presentaron los mismos síntomas de dengue, aunque de momento no hay nada confirmado.

En lo que va de este 2019, un total de 81 mil 181 personas se han contagiado de dengue en Honduras, lo que es catalogado como la peor epidemia de dengue en Hondura, país de Centroamérica.

Las autoridades hondureñas, se mantienen en alerta epidemiológica desde julio pasado, pues más de 64 mil casos, son de dengue clásico; de dengue hemorrágico, son ya 16 mil.

México con dengue

Este 2019, ha incrementado considerablemente el número e casos de dengue en nuestro país, incluso, es un crecimiento “histórico” de má de tres veces casos de los casos normales.

El 72 por ciento de los casos se han registrado en algunos estados de México: Veracruz, Jalisco, Oaxaca y Quintana Roo, según informó la Dirección Epidemiología.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?