• Nación

Sarita revela paradero del cuerpo de su papá: Sí lo traerán a México

Declaró que los restos del cantante no están en su poder, pero que sí serán trasladados a México.

Luego de que José Joel y Marysol Sosa, hijos mayores del fallecido José José, denunciaran que se desconoce el paradero del cuerpo de su padre , Sarita Sosa, su media hermana, declaró que, por el momento, los restos del cantante no están en su poder, pero que sí serán trasladados a México.

"Su cuerpo está descansando en paz y así lo hará hasta el día de su velada. Nosotros no tenemos acceso al cuerpo. Las leyes de Estados Unidos son muy estrictas. Desafortunadamente, ni su esposa puede ver el cuerpo”, explicó la joven de 26 años en un mensaje revelado por “El Gordo y la Flaca”.

En el mismo mensaje, la joven reveló que el cuerpo sí será trasladado a México para su homenaje: “No queremos, ni haremos algo apresurado. Él no sólo fue un príncipe, él fue y es nuestro rey. Nos está tomando tiempo para coordinar lo mejor (como se lo merece) para nuestro ídolo (…) Pueblo de México, lo llevaremos a México para que puedan despedirse de él. Les garantizamos que lo podrán velar. Les pedimos perdón por el silencio, hemos pasado un tiempo tan difícil y no se lo deseamos a nadie. El dolor es inmenso para todos. Dios esté con nosotros y que viva El Príncipe”, finalizó el comunicado.

La noche del domingo, Sarita ofreció una entrevista al programa Al Rojo Vivo, en la que se dijo que el cuerpo se encontraba en una funeraria.

En la misma entrevista, Sarita respondió a sus hermanos: "Yo creo que en estos momentos hay que enfocarnos en realidad en quién fue José José como persona, como artista. No quiero drama porque de esto no se debe de tratar mi papá (…) Nadie está robándose el spotlight”.

Sobre la decisión que trasladar al cantante a Miami, la joven detalló: "Nuestra prioridad fue que él siempre estuviera tranquilo, que no estuviese estresado, que se enfocara en realidad en su recuperación y no en todo lo negativo que pudiera decir la gente. Gracias a Dios logró hacer bastantes de los tratamientos en casa, iba todas las semanas al doctor. Yo de lo que puedo testificar es que él estaba muy tranquilo, muy feliz, muy en paz”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?