• Gobierno

Se activa protocolo de búsqueda por persona desaparecida en Oaxaca: CEPCO

Se presume que fue arrastrado por la corriente del río San Cristóbal en la Sierra Sur.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que se activaron los protocolos de búsqueda por la desaparición de un joven que habría sido arrastrado por la corriente del río San Cristóbal en la Sierra Sur.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga detalló que las autoridades auxiliares de San Cristóbal Honduras, municipio de San Jerónimo Coatlán informaron que Jubiel J A de 17 años se encontraba al margen del río cuando subió la corriente, lo que provocó su arrastre.

Los hechos se presentaron la tarde noche de este domingo y de manera inmediata se iniciaron los trabajos de búsqueda, afirmaron las autoridades, quienes al no obtener respuesta positiva en su operativo solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado.

A esta búsqueda se integró la brigada de Protección Civil y pobladores de San Pedro Juchatengo, quienes realizan la búsqueda al margen de este río, pues debido a la fuerte corriente es imposible ingresar al cauce.

Así mismo se informa a la población que esta mañana se integró el expediente de afectaciones de Santiago Jamiltepec, por lo que, se ha extendido la solicitud de declaratoria de emergencia para este municipio de la Costa de Oaxaca, con lo que sumarian la solicitud de declaratoria para 23 municipios de la entidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?