• Gobierno

Gobierno de Oaxaca solicita a la SEGOB la declaratoria de emergencia en 13 municipios

Donde hay severas afectaciones por el golpe de la tormenta “Narda”.

Oaxaca, Oax. El gobierno  de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat, pidió a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) se emita la declaratoria de emergencia en 13 municipios, donde hay severas afectaciones por el golpe de la tormenta “Narda”.

La petición se formuló a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) ante la titular de la SEGOB Olga Sánchez Cordero.

Al respecto titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que estos 13 municipios han enviado a la Coordinación de Protección Civil de la SEGOB los oficios de solicitud, toda vez que han quedado rebasados en su capacidad para atender los daños que han generado las lluvias de las últimas horas.

Asimismo indicó que las corporaciones continúan con las acciones de atención a la población afectada en los municipios de Santiago Juxtlahuaca, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Catarina Yosonotú, San Pedro Mixtepec Distrito 26, Putla Villa de Guerrero, Villa de Sola de Vega, Santa Catarina Juquila, Santiago Pinotepa Nacional y Santa María Yolotepec.

De igual manera San Pedro Mixtepec Distrito 22, San Juan Lachao, Santos Reyes Nopala, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Juchitán de Zaragoza, Santiago Jocotepec, Santiago Textitlán, San Miguel Panixtlahuaca, San Juan Quaihije, Santa María Huazolotitlán, San Mateo Piñas, Santa María Colotepec y Coicoyan de las Flores.

Por  su parte el director del IEEPO, Francisco Villareal, señaló que se suspendió clases en 25 municipios de manera consensuada con la representación de los padres de familia, la autoridad municipal.

Además del comité municipal de Protección Civil así como la representación del magisterio oaxaqueño. Sufrieron daños 11 escuelas en las zonas afectadas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679