• Deportes

En puerta, Circuito Tradicional Ciclista

El domingo 13 de octubre.

Oaxaca. Con la participación esperada de más de cien pedalistas el próximo domingo 13 de octubre se correrá el Circuito Tradicional Ciclista, con una ruta de 80 kilómetros al tradicional giro a la capital oaxaqueña y con una bolsa de 30 mil pesos en premios para los ganadores de las diferentes divisiones.

La justa ciclista está programada para iniciar a las ocho de la mañana con salida y meta a un costado de la Alameda de León y para ello se convoca a los ciclistas en las categorías Élite, Femenil Libre, Deporte Adaptado varonil y femenil, Juvenil Libre, Máster “A” para ciclistas de 35-44 años, y la “B” para los de más de 45.

En coordinación entre la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), el municipio de Oaxaca de Juárez y la Asociación de Ciclismo de sus Ocho Regiones de Oaxaca (ACCEO), la carrera cumplirá con las expectativas y el nivel en cada una de las divisiones.

El circuito tradicional arrancará en la Alameda de León para recorrer la avenida Independencia hasta llegar a la rotonda Lázaro Cárdenas y dar vuelta al norte sobre el Boulevard Eduardo Vasconcelos.

Se continuará sobre la calzada Niños Héroes de Chapultpec hasta subir el cerro del Fortín, bajar por el monumento a La Madre, regresar por la calzada Madero y entrar nuevamente sobre la avenida Independencia al punto de inicio.

Las categorías Élite, Juvenil Libre y Master “A” darán ocho vueltas en el circuito, mientras que las categorías Master “B” y Femenil Libre darán seis vueltas y la categoría de Deporte Adaptado lo realizará por tres ocasiones.

De acuerdo con la convocatoria podrán participar ciclistas y equipos afiliados y no afiliados de Oaxaca y otros estados, mientras que los ciclistas que no cuenten con su afiliación deberán firmar una responsiva donde deslindan de cualquier responsabilidad a la ACCEO y a la Cecude.

Se repartirá una bolsa económica a los cinco primeros lugares de la Élite, otorgándose 3500 pesos para el primer lugar, 2500 para el segundo, 1500 el tercero, 1000 el cuarto y 500 el quinto.

En las demás categorías sólo serán los tres primeros, que se distribuirán de la siguiente manera: en la Juvenil, Femenil y Adaptado serán 2 mil, mil y 500; la Máster “A” 3 mil, 2 mil y mil; y la B 2 mil, mil 500 y mil, respectivamente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679