• Xoxocotlán

Crearán Escuela Municipal de Básquetbol en Xoxocotlán

“Vamos a generar espacios para fomentar este deporte entre nuestros niños y jóvenes”, Tania López

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Para fomentar el deporte entre la juventud de Santa Cruz Xoxocotlán, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal Tania López López anunció la creación de la Escuela Municipal de Básquetbol que vendrá a promover estilos de vida saludables en la población.

Sobre ello, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Tania López López expresó se busca llevar a instructores a agencias y colonias para crear clubs deportivos, con ello también buscará la creación de una Liga Municipal de Básquetbol donde niños y jóvenes puedan participar.

Al participar en el inicio de la construcción de techado de la cancha de usos múltiples en la Agencia de Arrazola, enfatizó que estas iniciativas buscan apoyar el talento de jóvenes deportistas que muchas veces por falta de recursos se ven limitados en oportunidades de desarrollo.

“El deporte es un eje primordial para nuestro municipio, es pilar para la construcción de una sociedad sana y con mejores condiciones de vida, que mejor que la juventud tenga espacios dignos para realizarlo” señaló.

Expresó que estas se suman a la estrategia para la prevención del delito que se implementa entre la población más joven de Xoxocotlán.

Vecinos de la demarcación agradecieron a la presidenta honoraria, “aplaudimos todo este trabajo, se ve el compromiso que tiene con la niñez y juventud xoxeña”

Finalmente, López López expresó que seguirá trabajando de corazón por un mejor futuro, donde la niñez y juventud puedan crecer en espacios sanos, con mejores condiciones y libres de violencia.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?