• Clima

Pronóstico del tiempo en México para martes 24 de septiembre del 2019

Lluvias muy fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz.

México. El frente frío No. 1 se extenderá sobre el noroeste de México, asociado con inestabilidad atmósfera superior; dos zonas de inestabilidad con potencial ciclónico, una localizada al norte de las costas de la Península de Yucatán y la otra localizada al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, además de un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional y otro a lo largo de la Sierra Madre Occidental; estos sistemas favorecen el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación para hoy 24 de septiembre de 2019:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado)
: Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.
 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de septiembre de 2019:

Temperaturas de 0 a 5°C:
 Sierras de Baja California, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de septiembre de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C:
 Zonas de Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 24 de septiembre de 2019: 

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Zonas de Baja California, Golfo de California, Sonora y Sinaloa.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en Baja California y vientos del sureste de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, incluyendo el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa. Ambiente caluroso. Viento de componente sur de 35 a 45 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en la región, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo nublado con bancos de niebla en zonas de montaña durante la mañana, por la tarde se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como lluvias fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana, incrementando los nublados hacia la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento. Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con incremento de nublados para la tarde, así como lluvias puntuales fuertes en la región, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Durango, fuertes en Chihuahua y Coahuila, así como intervalos de chubascos en Nuevo León y Zacatecas, lluvias aisladas en San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del este 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Puebla, fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala y lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tepetlaxco, Ver 80.6; Peñitas, Chis. 62.1; Villahermosa, Tab. 45.6; Othón P. Blanco, Q.Roo, 25.8, La Caldera, La Paz, Edoméx., 9.9 y Monte Alegre, M. Contreras, CdMx., 7.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Amacuzac, Mor., Papantla, Ver., y La Pamona, N.L., 40.0; Atlapexco, Hgo., 39.5; Observatorio de Piedras Negras, Coah., 39.1; San Marcos, Gro., y Venustiano Carranza, Pue., 39.0 y Tacubaya, CDMX, 27.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo, Mex., 10.0; Querétaro, Qro., 11.0; Morelia, Mich. y Aguascalientes, Ags., 12.0; Puebla, Pue. y León, Gto, 13.0; Durango, Dgo., 14.0 y Aeropuerto de la CDMX, 16.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679