• Sociedad

Médicos rechazan legalización del aborto

Actualmente existen muchos métodos anticonceptivos para una vida sexual responsable.

Oaxaca. El arzobispo de la Arquidiócesis de la Antequera Oaxaca Pedro Vázquez Villalobos y algunos médicos, se pronunciaron en contra de la ley del aborto.

En conferencia de prensa, en la que mostraron su respaldo al prelado, quien se ha pronunciado contra esta ley que se discute en el Congreso Local, sostuvieron que no aprueban bajo ningún motivo que se legalice el aborto.

Respetamos a los diputados, pero pensamos que esta ley solo generará un libertinaje en esta práctica, dijeron.

El arzobispo pidió que en todo caso se determine lo que dice la medicina legal, pues todo tipo de aborto genera un riesgo, ya que se puede provocar una perforación en el útero afectando de manera severa a la madre que podría provocar que ya no pueda tener hijos o incluso llegar a la muerte.

Los médicos mostraron su rechazo a la despenalización del aborto, al afirmar que como doctores se prepararon profesionalmente para atender y salvar vidas humanas.

El doctor Rafael Aragón Kuri, recordó que el aborto se ha establecido cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la madre o cuando el producto tiene una malformación congénita, solo  así es como debe practicarse antes de las 11 semanas de gestación.

Puntualizaron que se debe garantizar es  tener educación y fortalecer a las familias para que el tejido social se reconstruya, para que no se eliminen a los bebés, para que se garantice la vida y para que se tengan prácticas sexuales responsables, atajando que existen muchos métodos anticonceptivos para una vida sexual activa responsable.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?