• Educación

Entrega IEEPO uniformes y equipo de cómputo a la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam

Los apoyos benefician a 229 alumnas de ese plantel ubicado en la Mixteca Alta.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO entregó uniformes deportivos y equipo de cómputo a la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam, en beneficio de 229 alumnas, como parte de su compromiso de impulsar y consolidar acciones que coadyuven en el mejoramiento de los servicios educativos y operación de los planteles educativos formadores de docentes.

Con la representación del director general, Francisco Ángel Villarreal, el subdirector general de Servicios Educativos del IEEPO, Álvaro César Guevara Ramírez hizo entrega de los apoyos gestionados en meses pasados y a los que se suman diversas obras de rehabilitación realizadas en la institución ubicada en la Mixteca Alta.

Entre estas, se encuentran la remodelación y equipamiento del aula digital, impermeabilización, renovación de instalaciones eléctricas, cambio de loseta, colocación de puerta y protecciones.

Asimismo, se realizó el mantenimiento de la red de cómputo, que actualmente se encuentra conformada por 22 computadoras de escritorio y una portátil, proyector, multifuncional y siete reguladores, adquiridos en fechas recientes.

El subdirector general de Servicios Educativos, Guevara Ramírez, reiteró el interés del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del Director General del IEEPO para que en un trabajo coordinado, se fortalezca la labor de estas instituciones educativas y se atiendan aspectos pedagógicos, estructurales y de vinculación en beneficio de la formación de los futuros maestros.

En el ámbito de sus competencias, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca da respuesta a las solicitudes expuestas por las y los futuros docentes que se preparan en las 11 escuelas normales de la entidad, con quienes ha prevalecido el diálogo abierto y transparente para dar cauce a cada una de sus peticiones.

En el ejercicio 2017-2018 a través del IEEPO se ejecutó  una inversión de 11.68 millones de pesos en las 11 escuelas normales en actividades encaminadas a estimular la organización, el funcionamiento y mejoramiento de estas instituciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?