• Clima

Pronóstico del tiempo en México para lunes 23 de septiembre del 2019

Este día se prevén lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche

México. La onda tropical No. 41 recorrerá el sur del territorio nacional, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sur de la República Mexicana. Un canal de baja presión, extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas del occidente del país, así mismo, un segundo canal de baja presión se ubicará sobre la Península de Yucatán, generando nublados densos vespertinos con lluvias fuertes a muy fuertes en la mencionada península, además del sureste de México. El frente frío No. 1 de la temporada ingresará sobre el noroeste del territorio nacional, asociado con inestabilidad atmosférica superior, originarán lluvias fuertes, además de rachas de viento fuertes en Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación para hoy 23 de septiembre de 2019:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado)
: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Baja California, Querétaro e Hidalgo.

NOTA: Hoy 23 de septiembre, a las 02:50 horas del centro de México, inició el otoño 2019 en el Hemisferio Norte.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de septiembre de 2019:

Temperaturas de 0 a 5°C:
 Sierras de Baja California, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de septiembre de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C:
 Zonas de Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 23 de septiembre de 2019: 

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Baja California y Sonora.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos, acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en Baja California y vientos del sureste de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa. Ambiente caluroso. Viento de componente sur de 35 a 45 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias puntuales fuertes en Colima, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con bancos de niebla en zonas de montaña durante la mañana, por la tarde se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana, incrementando los nublados hacia la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento. Ambiente cálido durante el día y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con incremento de nublados para la tarde, así como lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del este 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

El Escalón (Amatán), Chis., 98.3; Orizaba, Ver., 40.8; San Antonio (Ocampo), Dgo., 34.2; Villalba (Rosales), Chih., 29.5; Buenos Aires Gym (Guaymas), Son., 21.2; Los Petenes, Camp., 14.0; Zihuatanejo, Gro., 11.2 y Celestún, Yuc., 9.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Soto La Marina, Tamps., 38.1; Matlapa, S.L.P., 37.7; Piedras Negras, Coah. y Cd. Constitución, B.C.S., 37.0; Salina Cruz, Oax., 36.4; Chetumal, Q. Roo, 35.6; Choix, Sin. y Arriaga, Chis., 35.0; y Tacubaya, CDMX, 25.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Senguio, Mich., El Chico, Hgo. y Temoaya, Edo. de Méx., 5.4; Huamantla, Tlax., 6.6; Perote, Ver., 6.7; Constitución de 1857, B.C., 7.7; El Vergel, Chih., 8.4 y Tacubaya, CDMX, 13.8.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?