• Ciudad

Activa DIF Municipal de Oaxaca de Juárez programa de detección de violencia en escuelas

En la Agencia de Dolores inauguró el proyecto de “Prevención, Detección y Atención de la Violencia Ejercida contra las Niñas y Niños.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, inauguró en la Escuela Primaria “Ejército Mexicano” de la Agencia de Dolores el proyecto de “Prevención, Detección y Atención de la Violencia Ejercida contra las Niñas, Niños y Adolescentes de la capital”. 

La encargada de la política asistencial de la Verde Antequera compartió con padres y madres de familia, autoridades escolares y la comunidad estudiantil que esta iniciativa tiene el objetivo de detectar a infantes víctimas de violencia física y sexual para brindarles un tratamiento interinstitucional y sin revictimización, que les permita llevar una vida digna y con pleno respeto a sus derechos humanos. 

En la cancha de la institución y ante el director de este centro educativo, Aníbal Fuentes Velázquez, Benfield López detalló que hasta enero del 2020 en esta escuela se ofrecerán conferencias, talleres, atención psicológica personalizada, así como las denominadas “Ferias por el Buen Trato”. 

La Presidenta del DIF Municipal recalcó el interés y compromiso del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín para que este proyecto sea permanente y que llegue a cada una de las 13 agencias municipales y de policía de Oaxaca de Juárez. 

Agregó que con esta iniciativa se sigue dando atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Oaxaca (AVGM), emitida el 30 de agosto del 2018 para 40 municipios de la entidad y donde se incluye a la ciudad capital.

Patricia Benfield López subrayó que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez continuará ejecutando estrategias para la detección y atención de la violencia sexual y el embarazo a menores de 18 años, así como la prevención de la violencia en el sector educativo.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p