• Xoxocotlán

Continúan fomentando práctica del trueque en Xoxocotlán

El gobierno municipal a través de la Dirección de Ecología realizó el Séptimo Mercadito de Trueque en el Parque Central.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca En un ambiente de convivencia y solidaridad se realizó el Séptimo Mercadito de Trueque 2019 en el Parque Central de Santa Cruz Xoxocotlán, evento organizado por la Dirección de Ecología del gobierno municipal. 

Desde muy temprano decenas de familias se dieron cita para intercambiar una amplia variedad de productos, alimentos, plantas, discos, libros, ropa, zapatos y demás.

Según lo indicaron los organizadores, la actividad busca retomar esta práctica milenaria como una alternativa económica que brinde a la población la oportunidad de intercambiar productos por otros en atención a sus necesidades.

Destacaron la amplia participación ciudadana pues con ello se fomenta la unidad entre la población, “eso nos impulsa a seguir trabajando en estas actividades, instaurando cada segundo sábado de cada mes para la actividad de trueque en nuestro municipio”.

Finalmente, las familias participantes en esta actividad hicieron un reconocimiento a la administración del edil Alejandro López Jarquín por rescatar esta práctica y generar así espacios de sana convivencia entre los niños y jóvenes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?