• Mixteca

Lamentan condiciones de carretera en la Mixteca

Están en deplorables condiciones y el gobierno no da visos de repararlas.

Huajuapan de León, Oax. Autoridades de la Región Mixteca, solicitaron ante funcionarios de gobierno la reparación de las carreteras estatales, debido a que se encuentran en pésimas condiciones afectando la circulación de vehículos y el traslado de mercancías, lo anterior en la reunión que se llevó a cabo en Huajuapan con presidentes municipales de los distritos de Huajuapan, Silacayoapan y Nochixtlán.

En su participación varios presidentes municipales de localidades que se encuentran en el tramo de Huajuapan a Mariscala de Juárez, coincidieron en señalar que el estado en que se encuentra ésta vía se encuentra destrozada debido a la falta de mantenimiento, por lo que urge su rehabilitación.

Lo anterior en la reunión de autoridades municipales con funcionarios de gobierno, convocada por la Delegada de Atención Ciudadana Yolanda López Velazco, quien en su intervención, aseguró que esta reunión se programó para que de viva voz, los presidentes municipales expresaran las carencias que se tienen en sus comunidades.

Expresó que es satisfactorio la respuesta a esta convocatoria que se tuvo por parte de las autoridades municipales, por lo que este tipo de reuniones son muy provechosas, por la forma en que se canalizan las peticiones de los presidentes municipales.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Yolanda Martínez López, expresó que la dependencia que representa se encuentra entregando diversos apoyos, así como impulsando los programas estatales destinados a los sectores más vulnerables.

Posterior a la participación de las autoridades, el Coordinador Estatal del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), Javier Lazcano Vargas, quien encabezó esta reunión de trabajo, anunció que para la rehabilitación de la carretera Huajuapan-Mariscala de Juárez, se tiene un presupuesto de 11 millones de pesos, trabajos que se realizarán próximamente.

Dijo que además, se tienen contemplados algunos otros trabajos en algunas otras comunidades, por lo que la dependencia está trabajando en algunos otros pendientes que se tienen relacionados con los requerimientos que se van presentando.

Finalmente se convino en que se estarán llevando a cabo reuniones similares para darle seguimiento a los planteamientos de las autoridades que tomaron parte en esta sesión de trabajo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679