• Xoxocotlán

Continúan jornadas de fumigación para la prevención de vectores en Xoxocotlán

Acciones para evitar el Zika, Dengue y Chikungunya.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Como parte de las acciones para proteger a familias xoxeñas de enfermedades transmitidas por vector, el sistema DIF Municipal a través de la Dirección de Salud y en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca, continúan la jornada de fumigación y control larvario para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de Zika, Dengue y Chikungunya.

En ese sentido la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal Tania López López mencionó que estas jornadas de fumigación se han realizado en el Fraccionamiento Riberas del Atoyac, y las colonias Noche Buena, Símbolos Patrios, Reforma Agraria y Mi Ranchito.

“Estas acciones las llevamos a cabo para evitar la proliferación de vectores en nuestro municipio, cuidando de la ciudadanía y de sus familias”, expresó la presidenta honoraria.

Expresó que la jornada continuará en los próximos días para abarcar gran parte de la población, sobre todo reforzar las estrategias de prevención de criaderos larvarios.

Por otro lado, emitió una serie de recomendaciones para que familias xoxeñas lleven a cabo en su hogar: como lavar con jabón cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que sirva para almacenar agua; tapar contenedores agua y eliminar objetos (cacharros) que ya no sirvan.

Cabe mencionar que promotores de la salud de este ayuntamiento continúan con el trabajo cercano a la gente recorriendo colonias para la promoción de acciones preventivas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?