• Nación

Gobierno de AMLO denuncia cifras inexactas sobre daños tras sismos de 2017

Supuestamente en el sexenio pasado había un avance del 29% en la reconstrucción, pero en realidad fue del 21%.

CDMX.- El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador lleva un avance del 30% en la reconstrucción de viviendas y otros inmuebles dañados por los sismos de septiembre de 2017, y se estima que para finales del 2019 habrá un avance del 41%.

David Cervantes, Comisionado Nacional de Reconstrucción, dio a conocer que se creó la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción, y se ha trabajado con los tres niveles de gobierno para crear convenios. 

Previamente se dijo que en el sexenio de Enrique Peña Nieto había un avance del 29% en la reconstrucción, pero en realidad fue del 21% y los damnificados usaron sus propios recursos para reconstruir sus viviendas.

Detalló que al iniciar el gobierno de López Obrador, se recibió un diagnóstico de 186 mil 526 viviendas afectadas, 19 mil 198 escuelas con afectaciones, 297 centros de salud y hospitales dañados, y 2 mil 340 edificios históricos afectados.

Señaló que todos estos inmuebles dañados se registraron en más de 700 municipios con declaratoria de desastre.

Con información de Televisa y Contralínea.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p