• Nación

Consternación en Chiapas por niña secuestrada y asesinada por su niñera

Tras el asesinato de la infante hay cinco personas detenidas por su posible relación con el crimen.

Chiapas.- La pequeña Ximena fue despedida en Mezcalapa, por cientos de habitantes de dicho municipio, mismos que llenos de consternación desfilaron la víspera en un cortejo fúnebre por las calles de la colonia Malpaso.

Entre llantos y muestras de afecto fue despedida Ximena, quien cumpliría siete añitos este mes, en la iglesia Adventista del Séptimo Día, templo al que pertenecía.

Ximena fue fue secuestrada el pasado 4 de agosto, se encontraba bajo el cuidado de su niñera, Mitzan Isabel "N", cuando sus padres salieron a sus respectivos trabajos.

Presuntamente la niñera aprovechó ese momento para llamar a cuatro complices y realizar el secuestro, por lo que a la vivienda de la víctima acudió Leonel "N", quien es acusado de ser el jefe de grupo de secuestradores.

Ximena fue dormida por sus plagiadores con cloroformo, para subirla a una moto y privarla de su libertad.

Lamentablemente poco después la niña murió tras inhalar la mencionada sustancia, por esto arrojaron su cadáver en el municipio de Chintul.

Tras el asesinato de la infante hay cinco personas detenidas por su posible relación con el crimen.

Cabe destacar que el alcalde de Mezcalapa, Juan Alberto Sánchez Hernández, suspendió las festividades patrias en dicho municipio, en solidaridad y respeto a la familia de la víctima.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?