• Xoxocotlán

Jassiel Regino gana los 6K de Xoxocotlán

Más de 500 atletas se dieron cita en dicha demarcación.

Oaxaca. Aunque el atleta Roberto López cruzó primero el arco de meta, fue Jasiel Regino, de Putla Villa de Guerrero, el ganador de la 1ª Carrera Atlética 6K de Santa Cruz Xoxocotlán, pues el anterior entró sin número, lo que en automático lo dejó fuera de la premiación; en damas la mejor fue Lorelei Dionisio Castillo, quien parecer ser la nueva mandamás de la ruta local.

 

El conglomerado humano de casi 500 atletas se dio cita a un costado del palacio municipal para esperar la señal de fuga, que se dio sobre la calle principal y empezar la huida hacia la carretera antigua a Zaachila.

 

A partir de ahí el grupo viró a la derecha para tomar el boulevard Guadalupe Hinojosa y tomar retorno por la misma vía para ingresar al centro de la población y llegar al punto de partida para completar los seis kilómetros pactados.

 

El dispositivo de seguridad que se implementó anunció por gran parte del poblado la realización de la carrera que contó con alguno de los mejores atletas de la capital y zona metropolitana, además de diversos clubes y gente que practica la ruta sin afán de competitividad.

 

Mientras en meta un gran número de amigos, familiares y autoridades, a excepción del edil Alejandro López Jarquín, en la calle se dejaban oír las sirenas para anunciar la llegada del primer corredor.

 

En efecto, de manera solitaria llegó a la meta el atleta libre Roberto López, logrando con ello ganar la competencia pedestre, sin embargo, de manera oficial y para cánones oficiales y de premiación el ganador fue el putleño Ángel Ríos, quien cruzó el arco de meta como segundo y primero con número.

 

La segunda posición oficial de la atlética fue para Jasiel Santiago, quien entró con pocos segundos de diferencia, en tanto que Guillermo Quinta logró cerrar la triada ganadora, completando premiación Edgar Reyes, en el cuarto puesto y Ricardo Vargas.

 

Minutos después se definió la figura de la primera dama en cruzar la meta y se trató de la juvenil Lorelei Dionisio Castillo, quien entró en solitario para su división y quedarse con el triunfo.

 

Atrás le siguieron Erika Julián Luis y con escaso margen de diferencia entró Raquel Reyes Santiago.

Luego de varios minutos y en espera de que concluyera la carrera, se realizó la ceremonia de premiación.

 

RESULTADOS

Libre varonil

1º           Ángel Ríos

2º           Jasiel Regino

3º           Guillermo Quintana

4º           Edgar Reyes

5º           Ricardo Vargas

 

Libre femenil

1º           Lorelei Dionisio Castillo

2º           Erika Jeaneth Julián Luis

3º           Yesenia Julián Luis

4º           Raquel Reyes Santiago

5º           Nallely Velasco Juárez

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?