• Sociedad

Reprueba iglesia el tema del aborto

Además, defiende el matrimonio tradicional.

Oaxaca. Oax.- El  Arzobispo de Antequera Pedro Vázquez Villalobos, señaló que, despenalizar el aborto es abrir la puerta a legalizar el crimen más abominable y horrendo.

Indicó que, es asesinar a seres humanos indefensos, esto lo dijo durante la homilía dominical.

Ahí reiteró que, la iglesia siempre defenderá el matrimonio entre un hombre y una mujer, tal como lo instituyó Dios.

Aunque también reconoció que, este tema, “es una controversia que se discutirá en diferentes círculos de personas por mucho tiempo”. 

En este domingo, en que se conmemora el inició de la gesta para inicio para alcanzar la libertad de la nación, se dirigió a toda la grey católica y a todos los hermanos oaxaqueños, para preguntarles, “si no son parte de la iglesia”.

“Porque todos piden que la iglesia se pronuncie, pero los bautizados qué, se preguntó, la iglesia no son sólo los obispos y sacerdotes”, ustedes también deben pronunciarse y manifestarse ante situaciones que se presenten y de las cuales no estén de acuerdo”, subrayó.

COMUNICADO

En este domingo en que conmemoramos el inicio de la gesta para alcanzar la libertad de nuestra nación quiero dirigirme a todos ustedes que han venido a esta Iglesia Catedral, a todos los que están unidos a nosotros a través de los medios de comunicación y a todos mis hermanos

Oaxaqueños.

Agradezco y pido a los medios difundan y comenten, como ustedes saben hacerlo, este mensaje.

Nos dicen a nosotros Obispos y sacerdotes: ¡QUE LA IGLESIA SE PRONUNCIE! Y yo me pregunto ¿y ustedes hermanos bautizados, no son Iglesia solo nosotros obispos y sacerdotes? ¿Ustedes no deben pronunciarse y manifestarse ante situaciones que se presentan y en las cuales no están de acuerdo? Creo que un cristiano comprometido que vive su fe, lo debe hacer.

Me han cuestionado en días pasados diciéndome, ¿qué dice el Arzobispo sobre lo que han aprobado los Diputados del Congreso de Oaxaca sobre el MATRIMONIO IGUALITARIO?... afirmo y creo que el MATRIMONIO ES ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER. Sé que hay un buen número de personas que cree otra cosa, le respeto en sus creencias.

A lo que aprobaron nuestros Diputados no le debemos llamar Matrimonio. Sé que es una controversia que se discutirá en diferentes círculos de personas por mucho tiempo. Sé también que debemos de respetar a toda persona en la decisión que tome sobre su forma de vivir.

LA IGLESIA SIEMPRE DEFENDERÁ EL MATRIMONIO ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER TAL COMO LO INSTITUYO DIOS.

Pasando a otro punto seguramente en el transcurso de la semana los legisladores oaxaqueños tendrán el gran compromiso y responsabilidad de decidir si están a favor o

 

 en contra del principio fundamental de todos los derechos: LA VIDA.

​Despenalizar el aborto es abrir la puerta a legalizar el crimen más abominable y horrendo: asesinar a seres humanos indefensos.

​Más allá de lealtades a partidos o ideologías, los diputados se deben a los ciudadanos a quienes en teoría representan. Hoy, como nunca, la historia registrará nombres y partidos, y quedará constancia de la conciencia y su apego a la “moralidad”.

​El Papa Francisco pronunció una de sus más enérgicas condenas al aborto en el vuelo que lo llevó a Roma luego de su visita a México del 12 al 16 de febrero de 2016. “El aborto no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia. Es un crimen. Es un mal absoluto”, indicó el Papa.

​Debe quedar claro que el aborto no es un problema religioso o teológico, es un problema ético y humano; o cuidamos la vida, o promovemos la muerte.

Hago con ustedes las siguientes reflexiones... nos preocupa a los Oaxaqueños cuidar nuestros bosques, ríos, animales y todo lo que está en nuestro entorno. Decimos una y otra vez NO destruyamos el bosque, NO contaminemos nuestros ríos, NO maltratemos a los animales, tengamos una ciudad limpia. Los bosques SON VIDA, los ríos SON VIDA, los animales DEBEN VIVIR, ¿y por qué permitimos que se les de muerte a los que se están formando en el vientre de una mujer y tienen derecho a vivir? ¿POR QUÉ NO CUIDAMOS LA VIDA DE LOS NO NACIDOS? ¡¡¡DIGAMOS: NO AL ABORTO!!!

¿Solo nosotros tenemos derecho a vivir? Ahorita se legisla para que los no nacidos no nazcan, y ¿qué haremos con nuestros adultos mayores que ya no son productivos? ¿les buscaremos una muerte digna y asistida?

Estamos muy preocupados por tanta inseguridad por tantas muertes, nos escandalizan las matanzas que hay en

 

 diferentes partes de nuestro país y de nuestro Oaxaca, nos da horror ver, escuchar o leer noticias de cómo se acaba con las vidas humanas a sangre fría y sin piedad. Pero me pregunto y te pregunto: ¿nos horroriza que se haga pedacitos un cuerpecito de un ser que tiene derecho a vivir?

Decimos que quitarle la vida a este señor, señora, joven fruto disque del crimen organizado es un asesinato abominable y EL ABORTO ¿NO ES ASESINATO? Yo creo que es más abominable porque es contra un ser que no puede defenderse. Pero me puedo decir como dicen algunos: tal vez no lo es, porque muchos pensadores e intelectuales, afirman que todavía no es una persona, que ES UN PRODUCTO.

PARA NOSOTROS ES UNA VIDA HUMANA DESDE EL MOMENTO DE SU CONCEPCIÓN. Respeto a los que piensan diferente y tienen otras creencias, solo expreso lo que creo y lo que pienso.

¿Por ser producto, deja de ser asesinato?

Por eso exhortamos a nuestros diputados a no convertirse en instrumentos para la legalización del delito que clamará todos los días en su conciencia desde el Cielo. Les invitamos a ser defensores y protectores de la vida; desde su concepción hasta su fin natural.

Miembros del Congreso de nuestro Estado de Oaxaca, ustedes dicen ser en sus discursos representantes de nuestro pueblo, que los eligieron para ser la voz de los que claman justicia y un bien para todos, es el momento de actuar y ser en verdad la voz de este pueblo. Yo les quiero decir que los pueblos de los que un buen número de Ustedes son representantes yo los he visitado y encuentro en nuestras gentes un gran amor a la vida y un gran cuidado a toda mujer que espera el nacimiento de un hijo, creo que no pasa por su mente la preocupación de quitarle la vida sino de prepararse para recibirlo con gozo.

Espero que Ustedes sean testigos del AMOR A LA VIDA Y DEFENSA DE LA VIDA, es muy sagrada la vida respetémosla desde el momento de su concepción.

 

 DIPUTADA, DIPUTADO DEFIENDE LA VIDA

TÚ QUE PUEDES HABLAR POR EL QUE NO TIENE VOZ

OAXAQUEÑOS,

DEFÉNDAMOS LA VIDA DEL QUE NO TIENE VOZ, PORQUE NO HA NACIDO,

SE ESTA FORMANDO EN EL VIENTRE DE UNA MUJER,

QUIERE VIVIR COMO VIVIMOS TÚ Y YO.

Pedimos a los fieles católicos y a la gente de buena voluntad a que se mantengan atentos y vigilantes, no podemos ni debemos permitir que se traicione el principio elemental en el que se sustentan todos los derechos y garantías del ser humano: la Vida.

Elevamos nuestras oraciones al Dios creador que nos ha dado la Vida para que la luz de su Espíritu ilumine la mente y el corazón de quienes tienen en su mano la gran responsabilidad de tomar la decisión.

Que Dios, que nos da la vida y es un Padre Providente, nos cuide y cuide la vida de los que están por nacer, que la Virgen María Madre de Dios y Madre nuestra, cuide a las mujeres que están en espera de ser madres, para que no tengan la tentación de asesinar a sus hijos sino traerlo al mundo como María trajo a nuestro Salvador.

Con mi oración y bendición

+Pedro Vázquez Villalobos Arzobispo de Antequera Oaxaca

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?