• Salud

MVZ de Oaxaca anuncian ponencia sobre bienestar animal

Que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre.

Oaxaca. El Colegio de Profesionales de la Medicina Veterinaria y Zootecnia del  Estado de Oaxaca anunciaron la  ponencia  "El Papel del Médico Veterinario zootecnista de Bienestar Animal", que se llevará a cabo el 25 de septiembre en el hotel Los Olivos

En conferencia de prensa señalaron que, la intención de la conferencia magistral es dar a conocer el porqué es importante el que se logre en Oaxaca la protección de los animales.

Mencionaron, que existe mucho desconocimiento sobre los cuidados y atenciones hacia los animales.

En este sentido informaron que, el 25 de septiembre se llevará a cabo una ponencia por parte de Irma Gómez Castañeda, presidenta de la Red Mundial de Bienestar Animal, en el citado hotel sobre esta situación.

La presidenta del Colegio de Profesionistas de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Estado de Oaxaca Guadalupe Irene Guevara Zárate señaló que, la actividad está dirigida a estudiantes de veterinaria, profesionistas graduados y a todos los interesados en el tema.

De la misma forma señaló que, el problema del maltrato animal ya es cada vez más común, lo cual debe ser combatido para que no se tengan situaciones de este tipo.

En tanto el médico Gregorio Sánchez, integrante de este cuerpo colegiado detalló que, se tiene una iniciativa de protección animal en el Congreso local, en donde debería tomarse en cuenta el punto de vista de las agrupaciones y de la sociedad en general.

Puntualizó que, deberían hacerse foros para que se nutra la propuesta con diversas posturas, para que se dé atención al tema.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?