• Ciudad

Saldo blanco en la capital tras fiestas patrias: Ayuntamiento

Durante la noche del 15 y la madrugada del 16 de septiembre, 15 personas fueron detenidas por cometer faltas administrativas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, informa que tras la celebración de la Marcha Patriótica y la Ceremonia del Grito por el CCIX Aniversario del Inicio del Movimiento de la Independencia Nacional, se reportó saldo blanco en la ciudad capital. 

El titular de la dependencia municipal, Aquileo Sánchez Castellanos, dio a conocer que para las tareas enfocadas a garantizar la seguridad, así como la integridad de la ciudadanía que se congregó en el Zócalo y Alameda de León y otros puntos de la ciudad, participaron más de mil elementos de las subdirecciones de Proximidad Social, Tránsito y Movilidad y Protección Ciudadana 

El encargado de la seguridad en la Verde Antequera informó que, como parte de los operativos, durante la noche del 15 y la madrugada del 16 de septiembre, 15 personas fueron detenidas por cometer faltas administrativas, mismas que fueron remitidas al Juez Calificador para recibir la sanción correspondiente. 

Sánchez Castellanos dijo que para que las y los oaxaqueños, así como visitantes nacionales y extranjeros, disfrutaran de unas fiestas patrias en paz y tranquilidad se colocaron puestos de control y revisión para detectar y evitar el acceso de armas al primer cuadro de la ciudad. 

El despliegue operativo fue respaldado por la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, buscando principalmente hacer prevalecer el orden en áreas estratégicas. 

Asimismo, se realizaron patrullajes de prevención, disuasión y vigilancia en las trece agencias municipales y de policía de la Verde Antequera, dando puntual atención a demarcaciones como Dolores, Pueblo Nuevo, San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec y Candiani. 

El Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento, reveló también que a través de personal de la Subdirección de Protección Civil se verificó el uso responsable de pirotecnia utilizada en estas festividades, por lo que todo transcurrió sin incidentes, cerrando con saldo blanco los festejos con motivo del CCIX Aniversario del Inicio del Movimiento de la Independencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?