• Ciudad

Policía Municipal de Oaxaca de Juárez participa con orgullo en desfile cívico-militar

El edil Oswaldo García y el Gobernador Alejandro Murat atestiguaron el paso de 380 elementos de la corporación capitalina.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Poniendo de manifiesto el amor a la patria y a la historia que hombres y mujeres construyeron a partir del sueño de libertad y justicia, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, y la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, atestiguaron la participación de la Policía Municipal en el desfile cívico-militar con motivo de la conmemoración del CCIX Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional. 

En el balcón oficial del Palacio de Gobierno y acompañando al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el edil capitalino observó el paso del bloque representativo del Ayuntamiento de la Verde Antequera, que a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana participó con 380 elementos. 

El contingente estuvo conformado por 230 elementos varoniles y femeniles de la Subdirección de Proximidad Social, misma que aportó un escuadrón de moto patrullas, el Grupo Urbano de Fuerzas Especiales, una banda de guerra y escolta, que con gran honor y gallardía portaban los uniformes e insignias de la Policía Municipal. 

Mientras que las subdirecciones de Tránsito y Movilidad, así como de Protección Civil, participaron en el desfile con 150 elementos, 11 patrullas y 42 motopatrullas. 

El recorrido partió de la calle de Flores Magón, a las 11:00 horas, para pasar exactamente frente al Palco Oficial, donde el edil Oswaldo García Jarquín así como el mandatario estatal y autoridades civiles y militares vieron con amplio fervor patrio la marcha de las y los uniformados, así como el pasar de los vehículos oficiales. 

Además, la ciudadanía que se dio cita en calles como Trujano, Guerrero, Xicoténcatl y Pino Suárez pudo observar y reconocer con aplausos y vítores la labor que realizan todos los días las fuerzas de seguridad de la Verde Antequera a favor de la sociedad.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p