• Mundo

La doble de Milla Jovovich perdió un brazo durante el rodaje de 'Resident Evil

Un accidente durante una escena en moto le provoca severas lesiones, por lo que ha demandado a la producción.

La doble de riesgo estadounidense Olivia Jackson, quien participó en la película 'Resident Evil: Capítulo final', ha demandado a la producción de esa cinta por haber sufrido "horrendas" lesiones en un accidente en moto durante el rodaje, por el cual jamás podrá volver a ejercer su profesión, informa The Hollywood Reporter.

El hecho ocurrió en septiembre de 2015, mientras Jackson interpretaba a Alice, el personaje principal del filme interpretado por Milla Jovovich. Y según la demandante, fue producto de que los responsables "elevaran las consideraciones financieras por sobre la seguridad".

De acuerdo con el documento, originalmente estaba previsto que ella protagonizara una escena violenta, pero llegado el momento se le solicitó realizar "una en motocicleta, peligrosa y técnicamente compleja, en condiciones meteorológicas adversas". Para ello, la doble de riesgo debía conducir a toda velocidad directo hacia la cámara, la cual sería elevada por una grúa en el último instante.

Sin embargo, el operador de la grúa no reaccionó a tiempo y la motociclista impactó contra la cámara, la cual "le travesó el hueso del antebrazo y le arrancó la carne de su mejilla, dejando los dientes expuestos", asegura la damnificada. Asimismo, afirma que como resultado de esas lesiones "catastróficas", perdió su brazo izquierdo y debió ser puesta en coma inducido.

Promesas y engaños

Por otra parte, Jackson asevera que los productores la engañaron haciéndole creer que cualquier lesión durante el rodaje y las consecuentes pérdidas estaban cubiertos por un seguro. Pero tras el accidente, solamente recibió 33.000 dólares y descubrió que los demandados en ningún momento contaron con un seguro de responsabilidad civil.

Y mientras estaba en coma, los productores le habrían prometido a su esposo que se harían cargo de los costos tanto por los cuidados médicos como por la rehabilitación, aunque posteriormente se desdijeron al respecto.

Negligencia fatal

Jackson argumenta que jamás hubiera accedido a correr semejante riesgo de haber sabido las verdaderas circunstancias, y que en vez de ello hubiera optado por contratar un seguro por cuenta propia o bien trabajar en la película 'Mujer Maravilla', donde ya tenía asegurado un rol de doble de riesgo.

Y para ilustrar las nefastas consecuencias de la negligencia de los productores en cuanto a la seguridad, la demandante aseguró que un integrante del equipo de la filmación perdió la vida durante el rodaje de la misma entrega de 'Resident Evil', mientras que más de 16 extras resultaron heridos durante otros filmes de la franquicia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?