• Gobierno

Encabeza Semaedeso ceremonia de izamiento

Samuel Gurrión Matías reiteró que la meta es y será lograr un Oaxaca sustentable.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), Samuel Gurrión Matías, reiteró que el Gobierno del Estado mediante esta dependencia trabaja de manera permanente en la generación de condiciones que permitan la protección del patrimonio natural de Oaxaca, como en promover el desarrollo sustentable de la entidad, dada la belleza de nuestros bosques, selvas y playas, y el potencial para la generación de energías limpias.

Lo anterior, durante la ceremonia de izamiento encabezada por la Semaedeso realizada esta mañana en la Alameda de León de la capital de Oaxaca de Juárez en el marco del Programa “Septiembre, Mes de la Patria” como parte del CCIX Aniversario del inicio del movimiento de la Independencia de México.

“Somos el estado con mayor biodiversidad del país; de ahí la instrucción del gobernador Alejandro Murat de diseñar, impulsar, fortalecer y promover acciones encaminadas a preservar los recursos naturales con los que contamos; proteger el medio ambiente y reducir al mínimo el impacto ambiental”, sostuvo el titular de la Semaedeso durante su discurso.

En presencia de la encargada del despacho de la Delegación Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) , María del Socorro Adriana Pérez García, el titular de la Semaedeso reiteró que la meta es y será lograr un Oaxaca sustentable, cumpliendo con los objetivos que se trazan en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, aprovechando las riquezas naturales y culturales del territorio de manera consciente, inteligente y sostenible, y así mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños de hoy y mañana.

Agregó que el cuidado del medio ambiente es el elemento base del desarrollo sustentable, y por ello exige cada vez en mayor grado, previa consulta y consenso, de la acción coordinada entre gobierno y sociedad.

En este sentido, enfatizó que para la Semaedeso es su compromiso construir un mejor país para las futuras generaciones y garantizar que vivirán en un entorno sano y sustentable. “Con esto haremos un homenaje permanente a quienes a costa de grandes sacrificios lograron que México fuera un país soberano, en el que las y los mexicanos somos los únicos responsables de nuestro futuro”.

Finalmente, Samuel Gurrión hizo un reconocimiento a todos las y los oaxaqueños que luchan día a día por un mejor Oaxaca, y a aquellos que lo hicieron hasta el último suspiro. “Nuestro sincero agradecimiento por haber hecho de Oaxaca un mejor lugar”, apuntó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?