• Congreso

Eduardo Verástegui, busca generar conciencia en torno al tema del aborto

Con su nueva película “Inesperado”

Oaxaca. Generar conciencia y proporcionar información sobre el aborto, estos son los principales objetivos que el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui busca con su nueva película, “Inesperado", que presentó este viernes en la Ciudad de Oaxaca.

El conocido actor y productor Eduardo Verástegui, que encabeza el equipo y que lleva a México la exitosa película provida Unplanned (“Inesperado”, en español), destacó el impacto que tendrá el próximo estreno en el país: “No vas a ser la misma persona después de ver esta película”.

Verástegui subrayó que la película tiene un fuerte “mensaje provida, promujer, profamilia”.

“Es una película que estoy seguro de que va a tocar el corazón de los jóvenes mexicanos, especialmente de las mujeres jóvenes mexicanas”, dijo.

Unplanned presenta la historia real de Abby Johnson, que pasó de ser una exitosa directora de una clínica de abortos de Planned Parenthood, a convertirse en una de las principales líderes provida de Estados Unidos.

La película llegará a las salas de cine de México en las próximas semanas.

Verástegui destacó que para asegurar que el mensaje llegue a todo el país, “era importante hacer algo disruptivo, único y diferente aquí en México”.

“Es por eso que invitamos a legisladoras de todos los partidos a que se sumaran a esta iniciativa y nos ayudaran como embajadoras a llevar este mensaje a todos los rincones de México”, señaló.

Las senadoras federales que se han sumado como embajadoras de Unplanned en México son Lilly Téllez García, Alejandra Reynoso Sánchez, Sasil de León Villard, Martha Márquez Alvarado, Claudia Valderas Espinoza.

En Oaxaca estuvieron presente la diputada del Partido Verde Ecologista Victoria Cruz Villar, la diputada del PAN María de Jesús Mendoza Sánchez, del PRI Magda Isabel Rendón y el diputado de Encuentro Social Fabrizio Emir.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?