• Sociedad

Colectivo QueParió! Exige justicia por asesinato de youtuber oaxaqueña

Responsabilizan al novio, quien ya tenía antecedentes de violencia hacia ella.

Oaxaca, Oax.- Mariela Saidí, colaboradora del canal de YouTube, QueParió, habría sido asesinada por su novio el 19 de mayo en Oaxaca, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el colectivo QuePario, Marielita, como la conocían en el canal, fue asesinada por su novio en la ciudad de Oaxaca. "Condenamos completamente todo acto de violencia física y psicológica como los que José Domingo M.O. ya tenía de antecedentes hacia nuestra amiga y deseamos que se haga justicia tan pronto como sea posible", indicó en un comentario en su cuenta de Facebook.

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que José Domingo fue detenido en Chiapas y presentado ante la autoridad judicial. De acuerdo con la carpeta de investigación 16879/FMUJ/UFEM/2019, aproximadamente a las 13:55 horas, el cuerpo de Mariela fue encontrado al interior del cuarto del imputado, ubicado en la colonia Centro de Oaxaca de Juárez. "El cuerpo de la víctima yacía en una cama y la causa de muerte fue traumatismo profundo de cráneo", informó la Fiscalía.

Según los datos recabados por la fiscalía, José Domingo es el principal sospechoso del asesinato ya que se "recabó datos de prueba que permitieron generar la convicción que la víctima y el imputado, quien era su novio, estuvieron juntos desde las 20:00 horas del día 18 de mayo hasta el 19 de mayo del 2019".

La Fiscalía de Oaxaca solicitó una orden de aprehensión en contra de José Domingo y posteriormente vincularlo a proceso, sin embargo, en audiencia inicial, el imputado se acogió al término constitucional por lo que la audiencia fue suspendida y para continuar ayer 11 de septiembre.

Un juez de Control impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que el imputado se encuentra preso en el penal regional de Santa María Ixcotel.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?