• Ciudad

Listo el Festival de las Matemáticas, Ciencia y Tecnología

Del 2 al 6 de octubre.

Oaxaca. Oaxaca.- El Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunciaron el Festival de las Matemáticas, Ciencia y Tecnología.

En conferencia de prensa, extendieron una invitación a todos los estudiantes de tercer año de primaria hasta bachillerato, para que asistan del 2 al 6 de octubre al Festival de las Matemáticas, Ciencia y Tecnología.

En este sentido, detallaron que este magno evento se realizará en la Plaza de la Danza. El coordinador de Divulgación y Educación del Instituto de Matemáticas de la UNAM, Bruno Aarón Cisneros de la Cruz, comentó que en este festival los estudiantes podrán participar en las conferencias, conciertos, calendas, rallys, talleres, concursos y espectáculos.

De la misma forma señaló que, por segundo año de su realización, resaltó que buscan vincular el quehacer científico de Oaxaca y del país, por lo que participarán destacados matemáticos de México.

Recordó que a nivel nacional los estudiantes presentan un déficit en las matemáticas y en español, es un proceso lento, por eso para mejorar las estadísticas trabajamos con este tipo de estrategias que pueden mejorar el aprendizaje de estas materias.

Y es que dijo que hay muchos factores involucrados del porqué a los estudiantes se les complican los números, pero se debe de trabajar o involucrar a los jóvenes para cambiar la percepción de que las matemáticas son solo hacer cuentas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679