• Gobierno

Garantizada la seguridad en las fiestas patrias en Oaxaca

Así lo asegura el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo.

Oaxaca, Oax.- El estado de Oaxaca está preparado para llevar a cabo las fiestas patrias en calma, comentó el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales.

En entrevista al término de la ceremonia de izamiento de bandera, invitó a la ciudadanía en general a que acudan a la realización  de la Noche del Grito de Independencia  en los diferentes espacios donde se lleven a cabo.

En otro tema, señaló que en la red hubo información sin fundamentos que empezó a circular por diversos medios, “me parece que es en acción a los resultados que estamos teniendo de manera coordinada las autoridades en materia de seguridad”, dijo.

“Recordemos que la semana pasada, la Fiscalía del Estado con otras áreas de seguridad realizaron cateos y detención de 8 integrantes de bandas delictivas, nosotros el sábado pasado en diversas acciones y operativos alrededor de la Central de Abasto, aseguramos también, derivado de una denuncia ciudadana, casi dos kilos de una droga conocida como cristal, con un valor aproximadamente de casi un millón de pesos, dosis que hubieran parado en manos de los ciudadanos afectando su salud, esto solo en la última semana”, mencionó.

En este sentido, abundó que en los últimos dos meses más de 700 personas fueron detenidas por diversas faltas administrativas.

Así como más de 40 líderes delictivos detenidos, “me parece también que el trabajo que estamos haciendo en las 8 regiones de Oaxaca, apoyados por la Guardia Nacional y otras áreas de seguridad generan una reacción de quienes intentan transgredir la ley, esta información que se hizo circular en Tuxtepec e Ixtaltepec pues vimos que no tuvo efecto, entendemos la preocupación de la ciudadanía y atendemos la situación”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?