• Congreso

Este jueves concluye registro de aspirantes a funcionarios del IAIPO

Solo 7 se han inscrito al momento.

Oaxaca. A unas horas que se cierre la convocatoria para la selección de candidatos al cargo de Comisionado y Contralor del IAIPO, así como para el cargo de integrante del Consejo Consultivo Ciudadano, solo se han inscrito 7 aspirantes, así lo informó la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) María de Jesús Mendoza Sánchez.

En entrevista precisó que, son 2 mujeres y 5 hombres los que se han registrado para el primer cargo, mientras que tres varones solo solicitaron su inscripción para el cargo de contralor y hasta el momento no se había registrado nadie para el cargo honorífico de integrante del CCC.

La diputada albiazul y también presidenta de la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Congreso Abierto explicó que, este jueves una vez cerrada la convocatoria se programarán las comparecencias de los aspirantes, las cuales se realizarán el martes 17, jueves 19 y viernes 20 de septiembre.

Además, lamentó que sean pocas las personas que se hayan registrado para los cargos de Comisionado y Contralor del IAIPO.

Finalmente dijo que sería en la sesión del 25 de septiembre que se apruebe por el pleno al nuevo o nueva Comisionado o Comisionada, a la nueva o nuevo Contralor y a quién será el integrante del Consejo Consultivo Ciudadano.

Entre los aspirantes se han registrado se encuentran algunos identificados con el partido Morena, la hija de una funcionaria del gobierno de Oaxaca, el cónyuge de la responsable de Transparencia del Congreso, así como funcionarios del propio IAIPO.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?