• UABJO

Piden Libertad de Gabriela J. R. y Vicente M. M.

Quienes fueron detenidos por la toma de rectoría.

Oaxaca.- Gabriela J. R. y Vicente M. M. presuntos líderes de estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fueron detenidos la tarde de este martes en inmediaciones de Ciudad Universitaria, por lo que sus compañeros protestan este día en la entrada de rectoría de la máxima casa de estudios.

Por la tarde transcendió la detención en contra de estos personajes, quienes desde hace 15 días mantenía toma de rectoría de la máxima casa de estudios.

Los Agentes Estatales de Investigación, los detuvieron tras una denuncia presentada por la rectoría.

En conferencia de prensa, los integrantes del Bloque Estudiantil Anarquista y Socialista (BEAS), la Alianza de Organizaciones Estudiantiles (AOE) y la Federación Estudiantil Oaxaqueña (FEO), informaron que sus compañeros fueron citados a una mesa de diálogo en radio universidad, sin embargo la sorpresa fue muy grande ya que los detuvieron.

Por lo que señalaron que no permitirán ese tipo de abusos por parte de los directivos de la máxima casa de estudios, ya que pidieron una tregua, y sin embargo detuvieron a sus compañeros.

Ante ello señalaron que accionarán y continuarán tomando las oficinas de la rectoría.

Exigieron su libertad inmediata y advirtieron que a su lucha se sumarán organizaciones sociales.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p