• Regiones

Más bloqueos por reconstrucción de escuelas en Oaxaca

En la región del Istmo de Tehuantepec.

Tehuantepec, Oaxaca. La falta de una atención al tema de la continuidad a la reconstrucción de escuelas en el Istmo, motivó a padres de familia y profesores de la Zona Escolar 132 de la CNTE, a bloquear la carretera federal 190 tramo Tehuantepec- Jalapa del Marqués a la altura del punto conocido como “El Caracol”.

A través de un comunicado, la Coordinadora de Padres de Familia y profesores de la Zona Escolar 132 de la CNTE convocaron desde ayer a esta movilización masiva para este martes 10 de septiembre a partir de las 8:00 horas, en el marco de la exigencia de reconstrucción y equipamientos de escuelas en el Istmo de Tehuantepec.

Reclaman que tanto el Gobierno estala como el federal dejaron abandonados estos trabajos afectando a la niñez oaxaqueña.

Señalaron que existen escuelas que aún no han podido ser ocupadas y los niños asisten a salones provisionales, porque no se les ha cubierto en su totalidad el pago a las constructoras encargadas de los proyectos.

Por lo que han decidido mantener estos bloqueos hasta tener una respuesta a sus demandas.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p