• Deportes

Confirman a Huatulco como sede de los “Golden Gloves”

Del 26 al 29 de septiembre.

Oaxaca. Este martes el titular de Canseco Promociones, Roberto Carlos Canseco Pacheco, confirmó que del 26 al 29 de septiembre se efectuará en Bahías de Huatulco la tercera y penúltima etapa del torneo “The Boxing Golden Gloves” que impulsa en México José Miguel López.

“‘Se trata de un torneo que lleva varios años realizándose en Estados Unidos y esta vez llega a México gracias a Ringside, marca de equipo de boxeo reconocida a nivel mundial al igual que Santex All Sports, empresa especializada en venta de todo lo necesario para practicar deportes.

Al momento ya se han llevado a cabo dos fechas: una en Morelia, Michoacán, y otra en San Luis Potosí”, comentó el también delegado en Oaxaca de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) al reiterar que la última parada será en Monterrey, Nuevo León, en octubre.

El entrenador del Club Boxeo Rojo de Santa Cruz Xoxocotlán dijo que esta tercera fecha en Huatulco se dará gracias al apoyo de ese ayuntamiento que encabeza Gionanne González y representa una excelente oportunidad para púgiles amateurs del país, pues se trata de un torneo abierto, es decir, puede participar cualquier contendiente que tendrá la chance de llegar a la gran final de Nuevo León.

“Esperamos que al ser Oaxaca la sede un buen número de boxeadores locales tengan participación”, señaló Canseco Pacheco, enlace en la entidad para la realización de los “Golden Gloves”.

Con el lema “Resurge el boxeo amateur”, el certamen tendrá como sede la unidad deportiva de “La Crucecita”, hasta donde llegarán peleadores de las ocho regiones de Oaxaca y de distintos puntos del país.

La competencia se dividirá en dos categorías: Juvenil (15-17 años) y Mayor (Más de 18 años), mientras que las divisiones de peso para las damas serán 46, 48, 52, 60, 63, 66, 69 y 75 kilogramos, en tanto que para varones 48, 52, 54, 57, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y más de 91 kilos.

Cabe recordar que la segunda etapa del certamen se realizó en San Luis Potosí, donde un total de nueve púgiles de distintos gimnasios representaron a Oaxaca, mientras que desde la primera en Michoacán calificaron a la final neolonesa cinco: Itzel Huerta, Alexis Rendón, Gerardo Ríos, Imer Playas y Cielo Miranda.

La cuarta etapa de Monterrey se llevará a cabo en octubre, donde boxeadores mexicanos se verán las caras ante similares de Nicaragua, El Salvador y Estado Unidos.

Esta es la primera ocasión que “The Boxing Golden Gloves” sale de suelo estadounidense, ya que la empresa Ringside, principal organizadora de la justa, lo ha realizado a cabo por más de 10 años en Kansas City.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?