• Nación

Una mujer le da alcohol a su bebé de 2 meses en calles de Tlalpan

Cuando fue detenida, la mujer dijo que "olvidó los biberones".

CDMX.- Una mujer es vinculada a proceso por el delito de corrupción de menores, está acusada de darle bebidas alcohólicas a su hija de dos meses de edad en la Alcaldía Tlalpan.

El 5 de septiembre, la policía capitalina recibió una denuncia a las 12:25 horas, les informaron que una mujer en estado de ebriedad le estaba dando de beber a una bebé, en las esquina de las calles Esparta y Chicoasen, colonia Belverdere, informó la Procuraduría de Justicia capitalina en un comunicado.

Los policías se dirigieron al lugar de los hechos, encontraron a la mujer en estado de ebriedad; le cuestionaron su conducta y ella respondió que había olvidado el biberón de la niña y por eso le daba alcohol.

Los elementos de la PGJ capitalina solicitaron una ambulancia, pues la bebé tenía aliento alcohólico y fue trasladada a un hospital pediátrico, horas más tarde fue dada de alta.

La mujer fue detenida y trasladada al Ministerio Público. En la audiencia de control de detención la PGJ aportó datos de prueba suficientes para que un juez de control vinculara a proceso a la madre, por el delito de corrupción de menores en contra de su hija.

El juez le impuso a la acusada prisión preventiva justificada y fue trasladada en el Centro de Reinserción social Santa Martha Acatitla. Las autoridades tienen un mes para cerrar la investigación.

Por su parte, la bebé de dos meses quedó  a disposición de la Agencia 59 del Ministerio Público de la Fiscal Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde recibe atención integral.

La acción de darle o incitar a un menor de edad a beber bebidas alcohólicas esta tipificado como el delito de corrupción de personas menores. En el código penal de la Ciudad de México, a las personas que cometan este hecho delictivo se les puede imponer de siete a 12 años de prisión y de mil a dos mil quinientos días multa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?