- Mundo
Ola de calor deja cerca de mil 500 muertos en Francia
Francia.- La ola de calor en Francia que se registró durante este verano provocó la muerte de unas mil 500 personas, informó la ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn.
Indicó que unas mil 435 muertes se registraron en la nación; 567 durante la primera ola de calor, a fines de junio y principios de julio, mientras que 868 durante el segundo episodio, a fines de julio.
En declaraciones a la emisora France Info, señaló que “este exceso de mortalidad no se compara con las 15 mil muertes durante la ola de calor de 2003. En ese momento, la ola de calor duró 20 días”.
“Tuvimos 18 días de ola de calor en dos episodios, pero muy intensos con 20 millones de personas prácticamente afectadas. La mitad son personas mayores de 75 años, pero también jóvenes que se vieron afectados especialmente en el trabajo”, dijo la funcionaria.
Francia registró temperaturas récord en junio de 46 grados centígrados y en julio de 42 grados, por lo que Buzyn destacó que las medidas preventivas, redujeron la tasa de mortandad que en el mismo período se registró en 2003.
La sociedad realmente debe apropiarse de este problema de la ola de calor en su operación diaria (…) no podemos tener exactamente la misma operación en el transporte, en el trabajo, cuando está a 45 grados Paris “, dijo.
Debemos tener planes y organizaciones porque estos eventos de olas de calor se renovarán y probablemente se intensificarán en los próximos años”, puntualizó.
Con información de Notimex.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses