• Mundo

Encuentran algo parecido a un "iPhone" de 2 mil 137 años en Siberia

Por su forma y tamaño, los investigadores lo llamaron "iPhone".

Los especialistas explicaron que la pieza en realidad es una hebilla de cinturón de más de 2.137 años de antigüedad, hallada en la zona conocida como la Atlántida rusa, en una región montañosa en Siberia, debido a que gran parte del año permanece cubierta de agua.

Los arqueólogos llevan varios años excavando en el lugar, incluso el extraño objeto fue hallado en 2016, pero los resultados de la investigación se conocieron hasta ahora.

Decorado con monedas chinas Wu Zhu, el accesorio de "Natasha", como los investigadores apodaron a la mujer, mide 18 por 9 centímetros y está confeccionado con incrustaciones de turquesas, cornalina y nácar.

El entierro de 'Natasha' con un 'iPhone' de la era Xiongnu sigue siendo uno de los más interesantes en este sitio de entierro". Pavel Leus, arqueólogo

Un equipo de científicos descubrió un raro objeto rectangular negro junto al esqueleto de una mujer en una tumba de más de dos mil años de antigüedad, ubicada en el sitio arqueológico de Ala-Tye, en la República de Tuvá, Rusia.

Con información de Agencias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?