• Educación

Confirma sección 22 suspensión de clases en Tuxtepec y Tehuantepec

Para mañana 10 de septiembre.

Oaxaca. La sección 22 de la CNTE de Oaxaca ha confirmado la suspensión de clases total para dos regiones del estado, el paro será mañana 10 de septiembre.

En la región de la Cuenca límites con Veracruz se determinó suspender clases ante amenazas directa del crimen organizado, quien amaga realizar el día de mañana una limpia de grupos contrarios.

Se informó que un grupo criminal armado llegó a una escuela de la zona e hizo la advertencia a los directivos, a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Wilmer Santiago, vocero de la sección 22 además indicó que los mensajes han generado temor y psicosis entre los padres de familia.

Además, precisó que la Fiscalía de Oaxaca ya tomó conocimiento de los hechos.

En tanto, en la región del Istmo de Tehuantepec se ha convocado a un paro general en solidaridad de las escuelas afectadas por el terremoto del 7 de septiembre del 2017 que no han sido reconstruidas a dos años de distancia de los hechos.

Miles de alumnos se verán afectados por este paro de actividades del magisterio.

Hay que precisar que el 30 por ciento de los maestros movilizados también ya van en camino hacia la Ciudad de México, en donde realizarán una serie de protesta en el San Lázaro, en el marco de la discusión de las leyes secundarias de la Ley Educativa Vigente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?