• Al Momento

Comprar un nuevo hogar cada vez es más posible para los mexicanos

Los préstamos hipotecarios tienen la función de financiar al momento algún inmueble para que este pueda ser tuyo de manera instantánea

El obtener una casa propia es uno de los mayores logros cuando se es independiente, desafortunadamente este proceso es uno de los más largos pues involucra mucho tiempo y dinero. Esta problemática se disminuyó a partir de que las instituciones bancarias crearon estrategias con el fin de aminorar el tiempo y otorgar un capital.

Los préstamos hipotecarios tienen la función de financiar al momento algún inmueble para que este pueda ser tuyo de manera instantánea, a cambio de esto podrás pagar este préstamos a través de cómodos plazos que te permitirán liquidar sin la necesidad de tener que hacer un desembolso fuerte.

Afortunadamente, los organismos financieros en México cuentan con una serie de créditos hipotecarios que se ajustan a la medida de tus carencias y presupuesto, con el fin de que puedas sacarle todo el provecho posible.

Quizás el servicio más sonado de esta índole es el préstamo hipotecario común, este te otorga una cantidad para poder financiar una casa, ya sea nueva o usada y este mismo monto se difiere a plazos. Otro crédito que ha tomado protagonismo en los últimos años es el de adquirir una casa en preventa, lo cual resulta ser una gran alternativa cuando aún te encuentras dentro de un contrato, pero estás listo para adquirir un inmueble propio, además comúnmente los precios en situación de preventa son mucho más económicos en comparación de un bien ya construido.

No sólo existen financiamientos para poder adquirir una casa, también existen servicios que te permiten construirla totalmente. Este crédito es ideal cuando deseas crear tu propio hogar desde cero, dentro de este podrás adquirir incluso capital para comprar el terreno de edificación y así poder construir a tu manera. Otra variante son los servicios para remodelar tu casa, estos ofrecen un monto definido para reparar, remodelar, ampliar y realizar cualquier modificación a tu inmueble previamente adquirido. Instituciones como CONDUSEF pueden ayudarte a saber cuál es el proceso correcto para adquirir un servicio de este tipo y qué organismos son los mejores para el plan que elijas, así como las instituciones con mejores tasas y beneficios.

Una gran ventaja es que los bancos cuentan con simuladores de crédito, sistema que auxilia al momento de cotizar un crédito pues, a cambio de datos básicos como el costo total de la casa, el simulador puede auxilia al momento de considerar un crédito pues, a cambio de datos básicos como el monto total de la casa, el sistema podrá otorgar un monto aproximado del crédito, así como la tasa de interés y el CAT. Al obtener un crédito, estos pueden incluir diferentes beneficios como seguro de daños, seguro de desempleo, seguro para trabajadores (en caso de ser el crédito de construcción, disminución de plazos y tasa de interés por pagos puntuales, pagos anticipados sin penalizaciones, extensión del crédito para amueblar tu hogar, y muchos más. esto dependerá de la entidad bancaria de tu elección.

Antes de adquirir un inmueble, considera los diferentes planes de crédito que los bancos ofrecen pues es muy probable que un servicio como este te ayude a conservar tu estabilidad financiera con la ventaja de adquirir un hogar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?