• Congreso

Crónicas Parlamentarias Oaxaca

Una ventana de transparencia para el Legislativo.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Culminó el curso-taller de “Crónica Parlamentaria” desarrollado por el Congreso del Estado de Oaxaca, como parte de su agenda legislativa en materia de comunicación.

Sumado a talleres anteriores en materia de lenguaje inclusivo y paridad de género, acceso a la información y protección de datos, tienen como papel principal capacitar y actualizar a los trabajadores de diversos medios, así como periodistas.

Al clausurar el taller, el presidente de la Mesa Directiva César Enrique Morales Niño, precisó que es importante la capacitación del gremio periodístico para retomar los diversos géneros que se han dejado de lado con la llegada de nuevas tecnologías y formas de comunicar.

Además, aseguró que este tipo de actualización, apoyarán en gran medida en la tarea de transparencia que debe cumplir el Poder Legislativo oaxaqueño.

En su intervención, el encargado de impartir el curso taller, Abelardo Gómez Sánchez señaló que el taller no tendría sentido sin la existencia de un producto específico, por lo que propuso la creación de un libro de crónicas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?