• Política

Necesario incrementar recursos a estados y municipios: Marko Cortés

Para atender las necesidades de la gente.

Chihuahua. El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, acudió esta tarde al Primer Informe de la Presidenta Municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

Entrevistado antes del evento, reiteró la necesidad de incrementar a 20 por ciento las participaciones federales a los estados y 10 por ciento a los municipios respecto del IVA, ISR y el IEPS, para que los gobernadores y alcaldes tengan más capacidades de hacer frente a las necesidades de la gente.

Acompañado por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, el Presidente de Acción Nacional pidió que el gasto público se destine a programas bien evaluados y donde los beneficiarios sean públicos para determinar si se están haciendo bien o no.

“La prioridad uno es la seguridad, la prioridad dos es invertir en lo que genera productividad y crecimiento económico y la prioridad tres es la salud, es enfocarnos en garantizar atención médica, medicinas para todos los mexicanos, incluidas las vacunas”, dijo Marko Cortés.

Por ello, agregó, es necesario concentrar el 100 por ciento de los esfuerzos de la Guardia Nacional para la seguridad en todos los estados y municipios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679