• Ciudad

En septiembre, aprovecha los incentivos fiscales del Ayuntamiento capitalino

Para conocer detalles del programa, las y los ciudadanos pueden ponerse en contacto al teléfono (951)-514 51 05.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Tesorería Municipal, recuerda a las y los contribuyentes que durante el mes de septiembre el Programa de Incentivos Fiscales 2019 continúa otorgando beneficios. 

De acuerdo con la Subdirectora de Ingresos Municipal, Berenice Yolanda Pérez Cortés, este programa consiste en brindar a la ciudadanía mayores facilidades para que regularicen sus contribuciones en función de las capacidades económicas de las familias, cuidando y velando por el patrimonio de todas y todos. 

La servidora pública municipal detalló que los rubros en los que aplican estos incentivos son: traslado de dominio con un 40 por ciento de descuento, a todas las personas física o morales propietarias de algún bien inmueble ubicado dentro del territorio municipal y a   quienes hayan solicitado o soliciten trámites traslativos de dominio con fecha de celebración correspondiente al año 2019 y ejercicios fiscales anteriores y que estén pendientes por realizar el pago correspondiente. 

Además de condonación de multas por presentación o pago extemporáneo, así como recargos que causen por: impuesto predial, registro de licencias de funcionamiento, actualización de licencias de funcionamiento, licencias de anuncios de publicidad, fosas de panteones, refrendos de puestos de mercados, entre otros. 

La condonación procedente será del 100 por ciento en el mes de septiembre, 90 por ciento en octubre, el 80 por ciento en noviembre y 70 por ciento en diciembre.  

Como parte de este Programa de Incentivos Fiscales 2019 se exime parcialmente el pago por concepto de baja de establecimientos comerciales y de servicios de Control Normal y Revalidación de Licencia de establecimientos comerciales y de servicios de Control Especial, a contribuyentes que presenten rezago en suertes principales respecto al ejercicio fiscal 2019, giros considerados de Control Normal y Control Especial. 

El último incentivo que contempla el Programa de Incentivos Fiscales 2019 es con el cual se exime parcialmente el pago por concepto de Registro al Padrón Fiscal Municipal 2019 de Giros de Control Normal, de acuerdo con criterios que podrán ser consultados directamente en la Tesorería Municipal. 

“Este es un incentivo que jamás se había otorgado y lo que queremos es que la ciudadanía aproveche este programa para regularizar diferentes situaciones en las que se tienen rezagos, con facilidades de pago y al alcance de los bolsillos de todas y todos los contribuyentes”, compartió la Subdirectora de Ingresos Municipal, Berenice Yolanda Pérez Cortés. 

Para aclarar dudas sobre el programa, así como conceptos, porcentajes y vigencias, la Tesorería Municipal pone a disposición del público el teléfono de contacto (951)-514 51 05, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?